ENFOQUES ÁGILES PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS

Duración: 12 Semanas Modalidad: Virtual
Horario: Verificar con asesor

Descripción del Curso

La metodología ágil es una corriente de acción que se enfoca en la colaboración, los flujos de trabajo, la reducción  de tiempo y especifica un grupo de preceptos clave, que guían las acciones con respecto a lo que se hace y a la manera en cómo se hace. Las metodologías ágiles de desarrollo de proyectos, brindan en lapsos cortos de tiempo, módulos pequeños para la construcción, funcionamiento o mejorara del elemento a desarrollar del proyecto.

Estas metodologías se basan en enfoques flexibles y gestión de equipos para procurar mejoras continuas. Por lo general, el desarrollo ágil de cada elemento conlleva que, pequeños equipos auto organizados, de personal especializado y representantes empresariales, se comuniquen regularmente durante el ciclo de vida del desarrollo del proyecto.

La metodología ágil favorece un enfoque sencillo de la manera de hacer las cosas, y admite los cambios que puedan emerger, en cualquiera de las etapas del ciclo de vida, en lugar de oponer resistencia a ellos.

• ¿Qué es ágil?
  • Metodología SCRUM
  • Organización
  • Fases- Ciclo
  • Fase de Inicio del proyecto
  • Fases
  • Fase de Implementación
  • Fase de Revisión y Retrospectiva
  • Benchmarking de marcos de referencia.

Metodología

El presente curso se propone desde una modalidad de enseñanza virtual. Éste se desarrollará a través de clases magistrales del docente en concomitancia con la puesta en práctica de un proyecto por parte de los estudiantes. La participación y aportes vivenciales de las partes constituirán un insumo importante en el progreso de la presente experiencia de aprendizaje.

Abierto a estudiantes universitarios que hayan cursado al menos 16 créditos.

Solicitá información sobre cursos libres y plan de estudio

CURSO LIBRE

Universidad Central, Costa Rica

(Visited 344 times, 1 visits today)