ESTRATEGIAS PSICOEDUCATIVAS PARA FAVORECER LA INTERRELACIÓN CON PERFILES DE PERSONALIDAD COMPLEJOS

Económicas

Características del curso libre

CURSO LIBRE

Duración: 10 Semanas Modalidad: Presencial
Horario: Verificar con asesor

Descripción del Curso

Establecer relaciones saludables con las demás personas es, en la mayoría de los casos, difícil e incierto. Si a esto se le abona que algunos sujetos refieren perfiles complejos de personalidad, el reto es aún mayor, pues sus estilos afectivos y de vinculación disfuncional compromenten la salud mental de la otra persona, generando con ello consecuencias importantes.

Las actitudes ante la vida de éstos patrones de personalidad son en extremo nocivas, por lo que su reconocimiento favorece la toma de decisiones para aquellos que se encuentran dentro de algún tipo de relación con estos sujetos.

El presente curso libre pretende introducir al estudiante en el uso de varias estrategias psicoeducativas para favorecer la interrelación con estos tipos de personalidades.

Tema 1 Generalidades de los trastornos de la personalidad

1.1 Introducción al concepto de “personalidad”

1.2 Principales teorías de la personalidad

1.3 Introducción al concepto de “trastorno de la personalidad”

1.4 Descripción general de los trastornos de personalidad

Tema 2: Estrategias psicoeducativas para favorecer la interrelación con perfiles de personalidad complejos.

2.1 Personalidad paranoide

2.2 Personalidad esquizoide

2.3 Personalidad antisocial

2.4 Personalidad narcisista

2.5 Personalidad límite

2.6 Personalidad histriónica

2.7 Personalidad dependiente

2.8 Personalidad obsesivo – compulsiva ó anancástica

Metodología

El presente curso se propone desde una modalidad de enseñanza virtual. Éste se desarrollará a través de clases magistrales del docente en concomitancia con prácticas y ejercicios por parte de los estudiantes. La participación y aportes vivenciales de las partes constituirán un insumo importante en el progreso de la presente experiencia de aprendizaje.

Perfil de Ingreso

Estudiantes y público en general interesados en conocer estrategias para favorecer la interrelación con perfiles de personalidad complejos

Solicitá información sobre cursos libres y plan de estudio

CURSO LIBRE