La Universidad Central inició con la tercera edición del curso “Autoridad con Liderazgo” ofrecido a los oficiales de la Fuerza Pública, esto con el objetivo de brindar distintas herramientas para que logren fortalecer su gestión policial y su comunicación a nivel laboral.
Según Vilma Ramírez Aglietti, coordinadora de liderazgo tres para la Fuerza Pública, este programa que brinda la Universidad Central cuenta con varios temas y está dividido en seis módulos, donde cada módulo se desarrolla durante dos días, llevándose a cabo todos los miércoles de 08:30 a 11:00 am, contando con más de 38 policías inscritos.
“Para la Universidad Central es un honor tener a estos muchachos para educarlos en diferentes temas como servicio al cliente, liderazgo y coaching.” Mencionó Vilma Ramírez.
Este curso inicia comandado por Jeffrey Roque, quien es coach de vida y coach estratégico, además es Máster en Programación Neurolingüística y Administración de Proyectos. Para Jeffrey este es un gran proceso y además menciona que se encuentra muy emocionado por iniciar esta tercera etapa del programa.
También Jeffrey comentó que los oficiales “en este programa van a poder adquirir, diferentes herramientas y técnicas para manejar el estrés, la ansiedad, para manejar técnicas de comunicación efectiva que les permitan ejercer con liderazgo su autoridad sin imposición, pero sí con mucha inteligencia emocional y con mucha capacidad para autogestionarse y autogestionar a las personas.”
Según el artículo “Técnicas para el Manejo del Estrés y Contención Emocional para Policías” de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, se destaca que “La salud de los hombres y las mujeres que trabajan en la Policía repercutirá en su persona, familia, trabajo y sociedad, su trabajo será sólo el reflejo de lo que puede estar pasando en su interior.”
La labor realizada por los oficiales de la Fuerza Pública se ve sometida a largos momentos de estrés, amenazas, peligros e incluso agresiones, por esto es importante el desarrollo de habilidades que les ayuden a manejar y poder controlar este tipo de emociones.
Cabe destacar que este curso está dirigido para cualquier oficial de cualquier rango jerárquico dentro de la Fuerza Pública que se desarrollen en gran área metropolitana.