Sitios de Búsqueda de Información

KIMUK

Repositorio Nacional de Costa Rica, alberga información de las 5 universidades públicas.

SCIELO

Contiene artículos científicos de América Latina es funcional para carreras de Ciencias Sociales, Humanidades, Ingenierías y Arquitectura

Directorio de Revistas de Acceso Abierto

Directorio de multidisciplinario de publicaciones científicas de acceso abierto.

La Referencia

Red de Repositorios de Educación Superior de América Latina

Scientific Research

Es un editor académico de revistas de acceso abierto. También publica libros académicos y actas de conferencias. Es funcional para Ingenierías.

Dialnet

Es uno de los mayores portales bibliográficos del mundo, Centrado fundamentalmente en los ámbitos de las Ciencias Humanas, Jurídicas y Sociales.

Redalyc

Hemeroteca científica en línea de libre acceso y un sistema de información científica. Contiene material funcional para carreras como: Educación, Derecho, Psicología, Administración, Contaduría, MARES.

Bielefeld Academic Search Engine (BASE)

Es un motor de búsqueda multidisciplinario para recursos web científicamente relevantes, creado y desarrollado por la Biblioteca de la Universidad de Bielefeld (Alemania).

CORE

La colección CORE contiene millones de publicaciones de acceso abierto agregadas de repositorios institucionales, archivos y revistas. La colección está compuesta principalmente por artículos de investigación de humanidades y ciencias. El contenido es multilingüe y se actualiza con regularidad.

Open Stax

Sitio de libros académicos de alta calidad completamente gratuitos y a texto completo. Funcionales para las Ingenierías y Ciencias Sociales.

Recolecta

Sitio de búsqueda que agrupa a todos los repositorios científicos de España.

PLOS ONE

Contiene publicaciones en acceso abierto de áreas tales como Ingenierías, Derecho, Psicología, Educación y Ciencias Económicas.

Cognitive Sciences EPrint Archive

CogPrints es un archivo electrónico de documentos de auto-archivo en cualquier área de la psicología, la neurología, y la lingüistica.

Aquatic Commons

Es un repositorio digital que cubre temas ambientes marinos naturales, estuarios de agua salobre y de agua fresca. Recomendado para la Maestría de Gestión del Riesgo (MARES)

Archivo internacional de la Biblioteca de la Universidad de Cornell

Contiene documentos científicos en áreas de física, matemática, ciencias de la computación, biología cuantitativa, finanza cuantitativa y estadísticas.

Revistas de la UNAM

Este sitio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) contiene cerca de 141 revistas con información científica, es funcional para todas las carreras.

Copernicus Publications

Esta institución promueve la ciencias organizando conferencias y exhibiciones en todo el mundo, publicando revistas de reconocido prestigio de acceso abierto revisadas por pares. Por la tematica de las revistas contenidas este sitio es de utilidad para Ingenierías y MARES

Datos Abiertos del Banco Mundial

Sitio multidisciplinario de datos abiertos generados por el Banco Mundial.

Directorio de Libros en Acceso Abierto

Contiene libros a texto completo de acceso abierto. Es un sitio multidisciplinario y presenta libros en diversos idiomas.

ProQuest Open

Es la versión de acceso abierto de ProQuest, proporciona acceso al texto completo de tesis y disertaciones en formato pdf.

Proyecto Euclid

Este sitio contiene publicaciones de revistas con temas relacionados a Matemática, Física Matemática y Probabilidad Estadística.

Tesis Latinoamericanas

Este sitio proporciona una herramienta de fácil acceso a las tesis electrónicas publicadas en texto completo en diferentes universidades latinoamericanas.

(Visited 3.035 times, 1 visits today)