Ciencias de la Educación con énfasis en Currículum

Licenciatura

Licenciatura: 3 cuatrimestres

Barrio Escalante

La Carrera de Licenciatura en Ciencias de la educación con énfasis en currículum que ofrece la Universidad Central, desarrolla las competencias integrales contenidas en un plan de estudio que fomenta la capacitación para realizar diseños curriculares a partir de temas propuestos para la consolidación de objetivos.

Perfil de Ingreso

Es deseable que el estudiante que desee ingresar a la licenciatura en Currículum cuente con las siguientes competencias y habilidades:

• Demostrar dominio en el saber y en el hacer para: – Diseñar proyectos educacionales orientados a la investigación-acción en el ámbito de la articulación curricular entre diferentes niveles y ámbitos formativos propios del quehacer educativo.
  • Implementar el enfoque curricular orientado a competencias en estrategias de nivelación con el fin de apoyar a los diferentes actores del proceso (Estudiantes, Profesores)
  • Actuar con flexibilidad cognitiva, tolerancia y respeto durante el trabajo en equipos profesionales multidisciplinares aplicando los procedimientos de implementación curricular en diferentes ámbitos educacionales.
  • Aptitudes para gestionar el tiempo, para la escucha y la planificación.
  • Organización y con capacidad para crear y analizar temas de los cuales generará una estructura curricular para el aprendizaje.
  • Capacidad para trabajar en equipo, identificar problemas curriculares y resolverlos de manera creativa.
  • Capacidad de plantear preguntas con claridad, utilizando lenguaje efectivo y técnico.
  • Destrezas en informática, con habilidad para reunir datos.
  • Habilidades comunicativas, para presentar trabajos con facilidad lingüística.

Solicitá información sobre grados

Dirección de carrera

Msc. Viviana Álvarez Gutiérrez
Directora de carrera de Ciencias de la Educación