Docencia y tecnología educativa

Licenciatura: 3 cuatrimestres

Barrio Escalante

Descripción

La Licenciatura en Docencia y Tecnología Educativa busca formar profesionales comprometidos con la excelencia académica, la innovación pedagógica y el desarrollo humano, social y económico de Costa Rica, a través de la integración estratégica de la tecnología en los procesos de enseñanza-aprendizaje, capacitados para liderar procesos educativos, así como para contribuir al mejoramiento de la calidad de los servicios educativos y la cobertura de necesidades del estudiantado.

Perfil de Egreso

La persona egresada de la carrera de Licenciatura en Docencia y Tecnología Educativa es un profesional preparado para:

1. Analizar de manera crítica y rigurosa los fundamentos epistemológicos, axiológicos y metodológicos que sustentan el desarrollo de un proceso de enseñanza-aprendizaje.

2. Conocer los aspectos técnicos y procedimentales de las herramientas y recursos de tecnología educativa disponibles en los distintos contextos institucionales y estudiantiles.

3.Conocer temáticas propias del ámbito pedagógico y competencias docentes abarcando fundamentos, evaluación, diseño curricular, investigación educativa, comunicación, entre otras, aplicables en el desempeño profesional.

4.Desarrollar procesos de investigación orientados al abordaje de objetos de estudio y problemáticas propias del ámbito de la educación a partir de la aplicación procedimental y metodológica científica.

Solicitá información sobre grados

Dirección de carrera

Matilde Montero Fallas
Directora de carrera de Ciencias de la Educación