Ciencias de la Educación con énfasis en I y II ciclo

Barrio Escalante
Zona de los Santos
Puriscal

La Carrera de Ciencias de la Educación con énfasis en I y II ciclo encierra gran relevancia ya que prepara al futuro profesional para que desarrolle técnicas y metodologías propicias para un aprendizaje efectivo en los estudiantes de primaria, a la vez que le permite compartir experiencias y desarrollar relaciones socio afectivas  que los ayuden a vivir y convivir, formando individuos con un desarrollo cognitivo y humanístico. Cuenta con mercado laboral tanto a nivel de instituciones públicas como privadas.

Perfil de Ingreso

Es deseable que el estudiante que desee ingresar a la carrera de Ciencias de la Educación con énfasis en I y II Ciclos cuente con las siguientes habilidades y aptitudes:

• Empatía, responsabilidad y compromiso.
  • Capacidad de observación, análisis, síntesis y evaluación.
  • Contar con hábitos de lectura, gusto por el estudio, deseo de aprender por sí mismo.
  • Proactividad, el estudiante debe mostrar iniciativa y tener vocación de enseñanza.

Solicitá información sobre grados

Dirección de carrera

Msc. Viviana Álvarez Gutiérrez
Directora de carrera de Ciencias de la Educación