Publicidad
Características de la carrera
GRADOS
Bachillerato
Licenciatura
Duración
Bachillerato: 2 años y 8 meses
Licenciatura: 1 año
Sedes
Barrio Escalante
Descripción
El plan de estudios profundiza en la comprensión de los distintos tipos de publicidad y en el proceso de investigación de mercados, análisis del público objetivo y evaluación de la efectividad de las estrategias publicitarias a nivel local, nacional e internacional, teniendo presente las regulaciones vigentes y fomentando la ética profesional en todos los ámbitos.
Por otra parte, la carrera se enfoca en desarrollar conocimientos para que los estudiantes se conviertan en profesionales que contribuyen a los procesos de comunicación y difusión de la información de manera eficaz, capaces de interpretar las variables del mercado, tomar decisiones rápidas y generar estrategias adecuadas para cada cliente y su público objetivo. Todo esto se logra a través de la adquisición de conocimientos en áreas como la teoría publicitaria, la investigación de mercados, el desarrollo de productos, entre otros.
Perfil de Ingreso
La carrera está dirigida a personas con las siguientes características:
- Amplia capacidad de expresión verbal y oral.
- Capacidades analíticas y de toma de decisiones
- Capacidades reflexivas y críticas respecto del contexto y la realidad nacional e internacional
- Ética y trabajo en equipo.
- Autogestión y organización.
- Enfoque en el desarrollo profesional y en la competitividad.