Publicidad

Facultad de Ciencias
Económicas

Características de la carrera

GRADOS

Bachillerato
Licenciatura

Duración

Bachillerato: 2 años y 8 meses
Licenciatura: 1 año

Sedes

Barrio Escalante

Descripción

 

El plan de estudios profundiza en la comprensión de los distintos tipos de publicidad y en el proceso de investigación de mercados, análisis del público objetivo y evaluación de la efectividad de las estrategias publicitarias a nivel local, nacional e internacional, teniendo presente las regulaciones vigentes y fomentando la ética profesional en todos los ámbitos.

Por otra parte, la carrera se enfoca en desarrollar conocimientos para que los estudiantes se conviertan en profesionales que contribuyen a los procesos de comunicación y difusión de la información de manera eficaz, capaces de interpretar las variables del mercado, tomar decisiones rápidas y generar estrategias adecuadas para cada cliente y su público objetivo. Todo esto se logra a través de la adquisición de conocimientos en áreas como la teoría publicitaria, la investigación de mercados, el desarrollo de productos, entre otros.

Perfil de Ingreso

La carrera está dirigida a personas con las siguientes características:

 

  • Amplia capacidad de expresión verbal y oral.
  • Capacidades analíticas y de toma de decisiones
  • Capacidades reflexivas y críticas respecto del contexto y la realidad nacional e internacional
  • Ética y trabajo en equipo.
  • Autogestión y organización.
  • Enfoque en el desarrollo profesional y en la competitividad.

Solicitá información sobre grados

Dirección de carrera

Ubicación

Universidad Central, Costa Rica

facultad

Facultad de Ciencias Sociales

(Visited 845 times, 2 visits today)
Close