INTELIGENCIA EMOCIONAL
Características del curso libre
CURSO LIBRE
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Duración
Duración: 5 Semanas
Modalidad: virtual
Horario: Verificar con asesor
Sedes
Virtual
Descripción del Curso
El presente curso pretende proporcionar al participante de un bagaje de estrategias y recursos aplicables para el desarrollo de la inteligencia emocional como predictor de crecimiento personal y laboral.
Al finalizar el curso el participante contará con las siguientes habilidades y destrezas como:
- Conocimiento básico en materia de inteligencia emocional.
- Capacidad para aplicar en sí mismo las diferentes herramientas y recursos emocionales entrenados.
- Capacidad para promover prácticas emocionales efectivas dentro de la organización conforme a los temas desarrollados.
Metodología
El presente curso se propone desde una metodología socioconstructivista y bajo un enfoque de aprendizaje andragógico (educación para adultos), lo que permitirá el desarrollo de competencias emocionales en cada uno de los participantes.
En concordancia con los principios eclécticos de la Universidad, el desarrollo del curso se empleará una metodología participativa donde los procesos de mediación de la persona docente responderán al dialogo y búsqueda de las opiniones del estudiantado, presentando problemas concretos que promuevan el involucramiento para construcción de aprendizajes significativos, de tal forma que los estudiantes aprendan haciendo.
Se impartirán clases magistrales mediadas por el dialogo socrático permitiendo la participación de los estudiantes. Las sesiones usarán ejercicios y ejemplos contextualizados que respondan a situaciones concretas del ámbito de acción d los temas en estudio.
Se realizarán procesos de evaluación formativos y sumativos que buscan dar seguimiento al proceso de aprendizaje del estudiantado, los exámenes cortos y tareas permitirán revisar el alcance de los objetivos de aprendizaje propuestos.
La vinculación con el ámbito profesional es básica para el desarrollo de habilidades sociolaborales específicas, por tal razón se contempla una mediación que parte del espacio laboral y sus necesidades para acercar la formación al ámbito de intervención laboral.