INTERVENCIÓN COGNITIVO – CONDUCTUAL DE LOS TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD

Facultad de Ciencias
Económicas

Características del curso libre

CURSO LIBRE

INTERVENCIÓN COGNITIVO – CONDUCTUAL DE LOS TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD

Duración

Duración: 10 Semanas Modalidad: Remoto
Horario: Verificar con asesor

Sedes

Virtual

Descripción del Curso

La intervención psicoterapéutica de los trastornos de la personalidad, por sus características etiológicas, nosológicas y operativas, representa un importante reto clínico. Inclusive, el mismo DSM-V establece diferencias significativas para su entendimiento en contraste con otras categorías diagnósticas, de ahí la importancia de establecer un adecuado proceso de tratamiento.

Hoy día la corriente cognitivo – conductual ofrece al profesional en Psicología un amplio abanico de estrategias de intervención que contemplan las variables descritas; lo anterior, en miras de potenciar el desarrollo eficiente y oportuno de herramientas y estrategias de afrontamiento para el paciente con diagnóstico de trastorno de personalidad.

El presente curso libre pretende brindar al estudiante un marco de referencia general para el abordaje psicoterapéutico cognitivo – conductual de los trastornos de la personalidad.

 

Contenidos

  1. Generalidades de los trastornos de la personalidad.
  2. Generalidades en evaluación cognitivo – conductual de los trastornos de la personalidad.
  3. Pautas para la elaboración e implentervención de programas de intervención cognitivo – conductual en trastornos de personalidad.
  4. Estrategias de intervención conductual de los trastornos de personalidad por grupo tipológico.
  5. Estrategias de intervención cognitiva de los trastornos de personalidad por grupo tipológico.
  6. Estrategias de intervención social de los trastornos de personalidad por grupo tipológico.

 

Requisitos: ser egresado o estudiante de la carrera de Psicología.

Solicitá información sobre cursos libres y plan de estudio

CURSO LIBRE

Contacto

Ubicación

Universidad Central, Costa Rica

(Visited 2.225 times, 2 visits today)
Close