INTERVENCIÓN COGNITIVO – CONDUCTUAL DE LOS TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD

Duración: 10 Semanas Modalidad: Virtual
Horario: Verificar con asesor

Descripción del Curso

La intervención psicoterapéutica de los trastornos de la personalidad, por sus características etiológicas, nosológicas y operativas, representa un importante reto clínico. Inclusive, el mismo DSM-V establece diferencias significativas para su entendimiento en contraste con otras categorías diagnósticas, de ahí la importancia de establecer un adecuado proceso de tratamiento.

Hoy día la corriente cognitivo – conductual ofrece al profesional en Psicología un amplio abanico de estrategias de intervención que contemplan las variables descritas; lo anterior, en miras de potenciar el desarrollo eficiente y oportuno de herramientas y estrategias de afrontamiento para el paciente con diagnóstico de trastorno de personalidad. El presente curso libre pretende brindar al estudiante un marco de referencia general para el abordaje psicoterapéutico cognitivo – conductual de los trastornos de la personalidad.

• Generalidades de los trastornos de la personalidad
  • Generalidades en evaluación cognitivo – conductual de los trastornos de la personalidad
  • Pautas para la elaboración e implentervención de programas de intervención cognitivo – conductual en trastornos de personalidad
  • Estrategias de intervención conductual de los trastornos de personalidad por grupo tipológico
  • Estrategias de intervención cognitiva de los trastornos de personalidad por grupo tipológico
  • Estrategias de intervención social de los trastornos de personalidad por grupo tipológico

Metodología

El presente curso se propone desde una modalidad de enseñanza virtual. Éste se desarrollará a través de clases magistrales del docente en concomitancia con prácticas y estudios de casos por parte de los estudiantes. La participación y aportes vivenciales de las partes constituirán un insumo importante en el progreso de la presente experiencia de aprendizaje.

Perfil de Ingreso

Disponible para estudiantes de la carrera de Psicología o profesionales en el área.

Solicitá información sobre cursos libres y plan de estudio

CURSO LIBRE

(Visited 1.465 times, 2 visits today)