Comercio Internacional

Facultad de Ciencias
Económicas

Características de la carrera

GRADOS

Bachillerato

Duración

Bachillerato: 2 años y 8 meses

Sedes

Barrio Escalante

Descripción

El Bachillerato en Comercio Internacional es un programa académico diseñado para formar profesionales con un profundo entendimiento del intercambio de bienes y servicios entre países. Centrado en la expansión de mercados y la creación de oportunidades comerciales a nivel global, prepara a los estudiantes para sobresalir en un entorno empresarial cada vez más competitivo y globalizado.

Los estudiantes explorarán una amplia gama de temas relevantes para el comercio internacional, desde el análisis de la oferta y la demanda hasta la política económica, las políticas de importación y exportación, y las estrategias de negociación intercultural. Es a través de estos estudios, que desarrollarán habilidades cruciales para la negociación efectiva y el análisis del entorno global, que les permitirá identificar oportunidades comerciales y diseñar planes de exportación e importación.

Las empresas multinacionales, organismos internacionales, agencias aduaneras, puertos y aeropuertos son solo algunos de los sectores donde los graduados pueden destacarse profesionalmente en una variedad de roles relacionados. Con sólidas habilidades en negociación, análisis de mercado y gestión empresarial, los estudiantes están preparados para enfrentar los desafíos del comercio internacional, siempre teniendo en cuenta las regulaciones legales y los aspectos éticos involucrados en su trabajo.

Perfil de Ingreso

El estudiante interesado en el bachillerato en Comercio Internacional deberá tener los siguientes rasgos:

  • Habilidades de pensamiento analítico así como la capacidad para analizar información de mercado, tendencias económicas y datos comerciales.
  • Interés por el razonamiento numérico y la interpretación de datos estadísticos relacionados con el comercio internacional.
  • Facilidad comunicativa en español e idealmente en otros idiomas, importantes en el ámbito comercial.
  • Habilidades de presentación efectiva para comunicarse con audiencias internacionales.
  • Habilidades interpersonales y de trabajo en equipo.
  • Familiaridad con herramientas tecnológicas.
  • Pensamiento estratégico y de planificación
  • Creatividad y pensamiento innovador.

Solicitá información sobre grados

Dirección de carrera

Ubicación

Universidad Central, Costa Rica

facultad

Facultad de Ciencias Sociales

(Visited 1.096 times, 4 visits today)
Close